en

El agua es quizás uno de los elementos más importantes que existen.

La relación entre el agua y la salud humana

27
Abril

La relación entre el agua y la salud humana es tan estrecha...

El agua es quizás uno de los elementos más importantes que existen

Así de simple, pero a la vez así de complicado. Se trata  de uno de los elementos más esenciales para la salud, tanto del planeta, como de los animales que lo habitan, y que resulta fundamental en la supervivencia del ser humano.

El agua forma parte del 70 % del peso del cuerpo humano, y no es de extrañar que una persona que no beba agua, pueda morir en unos pocos días.

Lo lamentable y triste es que el agua está al alcance de nuestra mano, en cada una de las casas, siempre existe un grifo del que poder beber, pero aun así, la mayoría de las personas del primer mundo, sufren de lo que se suele denominar “deshidratación crónica” ya que no beben el líquido suficiente, y luego se quejan de cansancio general. Tan solo bebiendo un poco más de agua cada día podría solucionarse.

Cuando una persona no acostumbra beber toda el agua que necesita, esta se aleja de las articulaciones para regar otras zonas del cuerpo más importantes, dejando una mayor fricción que puede ser causa de dolor y conducir a lesiones y a artritis.

Pero no todo es beber agua, recuerda que para mejorar tu salud, conviene el ejercicio regular, una alimentación equilibrada y una actitud positiva ante la vida. Te sorprendería  la propia capacidad natural que tiene el cuerpo humano para curarse a sí mismo, así que ayúdale y ahora mismo toma un vaso con agua.


Marcelo Micó | Salud, Bienestar, Agua

© 2018 Marcelo Micó Pilates. Todos los derechos reservados.


Subtotal
$ 0