en

Reflexiones sobre Pilates

23
Febrero

Hoy me contactó una muchacha por Facebook,  diciéndome que había tomado su primera clase de Pilates hacía apenas unos días y que se había enamorado del método Pilates y su pregunta era que si yo creía que todavía estaba a tiempo de tomar un curso de certificación para ser maestra ya que tenía 36 años. Por otro lado, al mismo tiempo yo me encontraba contestando un correo electrónico de mi papá en el cual me comentaba de lo rápido que el tiempo pasa y que a sus 73 años tenía que cuidarse de casi todo. Dentro de mí a mis 41 años sigo luchando conmigo para ser algo más y el tiempo no me alcanza y sigo aprendiendo a ser quien soy y como enseñar lo que sé.

Creo que en el fondo estos tres casos de personas simples en resumen es lo mismo, el tiempo, el querer hacer y el miedo a no lograrlo.

Cuando estoy dando clase eso es lo que sucede porque lo quiero hacer, he logrado el conocimiento y eso me quitó el mido de hacer y en consecuencia el lograrlo. Esa es la base del éxito de mis clases y mis certificaciones; La diferencia está en el corazón, en el centro, la calidez y la calidad, el escuchar, aprender y enseñar.

La vida me puso en mi camino a las personas justas para hacer lo que hago “moverse para fluir”  , Pilates y muchas cosas más, la pasión y el compromiso diferencian el método de cada profesor.

Por eso considero que nunca dejas de aprender y enseñar ni a los 36, ni a los 41 ni a los 73 y el tiempo pasa rápido, pero la calidad de éste podemos cambiarlo y eso hace la diferencia.

Compromiso, Responsabilidad, Hacer.. son algunos de los componentes que encontrarás en nuestros cursos, talleres y clases.

Si le pudiera dar un consejo a un alumno, le diría que no fuera avaro, que aprenda de todo y de todos, que no tenga miedo a los opuestos, que ponga en duda todo. Que Escuche a los que ya recorrieron más camino que él porque ya se equivocaron.  Que sea libre de pensamiento y movimiento, y que fluya junto a las cosas y los casos. Dejar ir…y así llegará.

¡Realmente el hacer Pilates hace Bien!.

Marcelo Micó | Pilates, Reflexiones

© 2018 Marcelo Micó Pilates. Todos los derechos reservados.


Subtotal
$ 0